Actualmente más del 95% de empresas formales mantienen a sus trabajadores bajo la modalidad remota, debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, a la lista de preguntas en una entrevista laboral, los reclutadores le han agregado una fundamental para evaluar a sus candidatos: ¿Cuentas con equipos básicos para llevar a cabo el teletrabajo?
Y es que en un contexto como el que vivimos donde todo es aún incierto, cada vez más son los trabajadores que han convertido un espacio de su casa en una pequeña e improvisada oficina con la finalidad de llevar de la manera más óptima sus actividades. En esa línea, hemos enumerado una lista de equipos tecnológicos elementales que se requiere para ser más eficientes en nuestro día a día.
Auriculares
Por lo general, la mayoría de teletrabajadores o también llamado “Smart workes” utilizan auriculares para las continuas reuniones con el jefe o los compañeros de trabajo. Esto permitirá tener una mejor concentración frente a un ruido externo.
Sin embargo, no nos olvidemos de los parlantes que también resultan ser un atractivo musical de altavoz en caso queramos despegarnos por un momento de los tradicionales audífonos. El sonido que nos ofrece viene acompañado de mucha potencia, sensibilidad y vibración, si es que queremos escuchar algo de música.
Micrófono
Ahora que las videollamadas se han vuelto frecuentes, el sonido que emites resulta primordial y eso tu interlocutor lo sabe valorar. Es por eso que puedes optar por comprar micrófonos condensadores con trípode que incluso son habituales a la hora de hacer streamings. En el mercado hay de diversos precios módicos, pero también puedes optar por los auriculares de interface USB que vienen incorporados con un micrófono.
Webcam
Su importancia en las videoconferencias laborales es incuestionable. Si bien es cierto, las laptops traen consigo sus propias cámaras incorporadas, muchos optan por comprarse una webcam externa porque les ofrece una mejor calidad de imagen. Además, otro beneficio es que puedes ubicarla donde te mejor te parezca, y si es junto a una buena iluminación, el provecho es doble.
Computadora o laptop
Es el equipo más importante en un teletrabajo: una computadora o laptop. Y aunque hay claras diferencias entre ambos equipos como la portabilidad, el tamaño, precio, memoria etc; ambas cumplen con ayudarte a desempeñar tus funciones laborales.
Buen internet
Después de una computadora, el otro elemento imprescindible es contar con un buen internet. Teletrabajar conlleva a diversas necesidades de conexión, para ello es bueno tener un internet estable, con una alta velocidad para enviar archivos y además un gran ancho de banda que te permita llevar a cabo excelentes videollamadas. Recuerda que la velocidad de conexión mínima para trabajar es de 100 Mbps.
Ubica un buen lugar
Y finalmente ubícate en un lugar donde sea como tu aposento y acostúmbrate a trabajar desde ahí. De ninguna manera, trabajes en la cama, porque no solo te perjudicará físicamente por la incómoda postura que te exigirá, sino también porque debes respetar cada espacio de tu casa para cada actividad.
Deja una Respuesta: