Cargando Pagina Cargando Página

Blogs

5 consejos prácticos para profesionalizar tus Webinars o conferencias web

Equipo de Infobox Autor

Hoy en día realizar conferencias o eventos con un público presente es imposible e incierto, pues no se sabe hasta cuándo durará la pandemia del coronavirus. Los webinars o conferencias web han suplido esa necesidad y muchas empresas o usuarios lo han comenzado a utilizar con frecuencia.

Por ello, debemos pensar en cómo pueden destacar entre la multitud. Si uno entra a redes sociales, se puede encontrar con un mar de webinars poco interactivos y nada profesionales. Por esta razón, te brindamos unos cinco consejos prácticos que necesitas aplicar en tus presentaciones para captar la atención de los usuarios con un toque auténtico y profesional.

Ubica un espacio o entorno profesional

La virtualidad no es un pretexto para lucir bien frente a nuestros espectadores. Muchas veces por más preparado que uno puede estar para exponer sobre un determinado tema, un enorme distractor sería si no ubicamos un espacio adecuado y no tenemos la vestimenta para la ocasión.

Un buen tip que te podemos brindar es que elijas el espacio que más te guste de tu casa para realizar la grabación. Prepárala para que se vea ordenada y limpia desde el otro lado de la pantalla.

Invierte en un hardware de calidad

Una vez tengamos instalado nuestro espacio donde se enfocará la transmisión, aún falta tomar en cuenta otros detalles. Por ejemplo: ¿tengo un buen audio? ¿buena calidad de imagen? Si no existen estos elementos en la presentación, nuestra audiencia a la que nos estamos dirigiendo puede perder el interés con facilidad.

Para gozar de una claridad en la imagen y nitidez en el sonido, la mejor forma es contar con un hardware de calidad: un buen micrófono (que puede ser condensador o solaperos que existen en tiendas virtuales). Pero aparte de ello, ir en busca de una buena web cam HD.

Buen WIFI

Si el lugar que acondicionaste está cerca de tu módem de Wifi, tienes la garantía de que recibirás una buena señal de internet. Sin embargo, no todos gozan de esa suerte.

Lo peor que puede pasar en una presentación es que, pese a que tengas una buena calidad de imagen y audio; tengas un pésimo internet y eso hace que tu público objetivo no tarde en abandonarte.

Por eso es bueno invertir en algunas soluciones como un repetidor de wifi o amplificador de señal para tener una conexión ininterrumpida, o también comprar un cable Ethernet que va directo a tu modem.

Estudia a tu software

Es importante que sepas manejar la plataforma donde harás tu webinar y no cometas el error de recién indagar las funcionalidades, opciones o controles del software, minutos antes de tu presentación o peor aún, en el mismo momento. Con tiempo de anticipación, familiarízate con los ajustes que sean necesarios para tener un buen webinar.

Piensa en una buena plataforma

Siempre debes pensar en una emisión de webinar profesional, una herramienta que te garantice una conexión estable y muy compatible con audio y video de calidad. Todos estos componentes lo tiene por ejemplo: WizyWebinar, que es una herramienta de Wildix para crear y emitir conferencias web profesionales.

Entre sus características te permite equipar con micrófonos profesionales con calidad de estudio para capturar las voces de los oradores y altavoces HD de 15W que reproducen perfectamente los sonidos que vienen del otro lado de la pantalla.

Y otro atributo fascinante que lo hace muy distinto a otras plataformas, es que la cámara PTZ es inteligente, pues detecta quién está hablando y se mueve automáticamente para encuadrar al orador. Sin embargo, las funciones de WizyWebinar no acaban ahí, pues te permite ponerte en contacto con los usuarios registrados antes y después del evento online. En definitiva, resulta una buena oportunidad si se trata de fidelizar a tu público.

Comentarios:

Deja una Respuesta: