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No basta estar en internet: La importancia del SEO para posicionar tu ECOMMERCE

Equipo de Infobox Autor

Frente a un mar de ofertas digitales, empresas de comercio electrónico tienen el reto de ampliar su espectro y ser más visibles ante un consumidor digital cada vez más exigente.

“Si tu negocio no está en internet, no existe”, es la popular frase de Steve Jobs. Sin embargo, ahora no solo es suficiente estar presentes en la red de redes, sino hacer todo lo posible para posicionarse de la mejor manera frente a una competencia cada vez más voraz en busca de un consumidor digital muy exigente. En cifras, los peruanos pasan más de cuatro horas conectados a internet, según un estudio de Datum. El reto es lograr que estos usuarios encuentren por sí mismos la web que les ofrezca el mejor servicio o producto. ¿Y cómo se logra esto? Hay muchas acciones como la inversión en publicidad, pero una que está tomando mayor protagonismo es la estrategia en SEO (Search Engine Optimization), un conjunto de herramientas que sirven para optimizar las páginas web en los resultados de búsqueda.

CRECIMIENTO DE ECOMMERCE EN PANDEMIA

La pandemia del coronavirus y las cuarentenas han obligado de forma acelerada a que las empresas se adapten a un nuevo escenario, donde consumidores buscan comprar hasta productos básicos de forma electrónica.

Las cifras de Datum también muestran que las personas que visitaron sitios web o app de comercios se incrementaron de 32% en la cuarentena a 45% tras el reinicio de actividades en Lima, mientras que en provincias se elevó del 25% al 34%.

Estos crecimientos se han reflejado en sectores comúnmente líderes en comercio electrónico como viajes, tecnología, hotelería, hogar y moda.  Pero también, en los primeros dos meses de cuarentena, cerca del 80% de las ventas se concentraron en productos de primera necesidad como alimentos, higiene personal y farmacéuticos. Pero así como son los más demandados, hay una oferta muy grande de diversos competidores que ofrecen los mismos servicios o productos, por eso resulta relevante diferenciarse y ser uno de los primeros motores de búsqueda de los usuarios a través de herramientas como el SEO.

¿CÓMO CAUTIVAR A ESE CONSUMIDOR EN UN MAR DE OFERTAS DIGITALES?

Ante el aumento significativo de las compras por internet, sin ninguna duda es el mejor momento para que las tiendas online cautiven a los usuarios que navegan en un mar de ofertas electrónicas y que con un solo click pueden aceptarte, pero también en un segundo rechazarte, por eso es importante incursionar en el SEO.  A diferencia de la inversión en publicidad, la estrategia SEO, no solo te ubica en mejores posiciones de búsqueda, sino que logra dos aspectos fundamentales entre ofertante y consumidor: confianza y reputación.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL SEO EN TU WEB:

Es importante que tu web tenga contenido de calidad porque poco a poco irá ganando puestos en las listas de Google.

  • Aumento de la visibilidad de tu marca.
  • Posicionamiento a largo plazo.
  • Aumento del tráfico orgánico.
  • Aumento de las ventas
  • Creación de buenos contenidos.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

  • Lo primero, analiza tu negocio. Pregúntate qué productos o servicios tienen mayores beneficios o cuáles son más atractivos en precios, no solo te ayudará a conocer el sector en el que te encuentras: banca, tiendas por departamento, ecommerce, etc; sino que te ayudará a detectar oportunidades.
  • Hacer un verdadero estudio de las palabras clave (Keyword) para saber cómo los usuarios están buscando tus productos o servicios.
  • Hacer una auditoría a tu página para asegurarte de que estás cumpliendo con las descripciones (con palabras claves) para todos tus productos.
  • La comunicación debe ser óptima en todo momento, pero sobre todo útil.
  • La protección de los datos de cada cliente debe ser ofrecida y resguardada por la empresa.
  • Hay empresas que te ayudan a cumplir integralmente estos pasos para ganar tráfico y mayor visibilidad a tu web de manera orgánica.

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